Inicio > Corporalidad > LA ENERGÍA CORPORAL

LA ENERGÍA CORPORAL

1 septiembre, 2006 Deja un comentario Go to comments

tai-chi-dibujo.jpgHace unos días, y gracias a la invitación de mi amigo Hernán Herrera, hice un entrenamiento corporal breve a un empresario que tenía el desafío de sortear una importante presentación frente a una comisión. En esa sesión practicamos los lineamientos energéticos del Tai Chi aplicados al caminar y hablar común de una persona. Con esta experiencia recordé nuevamente el potencial que tiene el trabajo energético, en lo que se refiere a nuestra presencia frente a otros y lo que esa presencia provoca. Creo que debido a eso estoy considerando unir tai chi y presentaciones ejecutivas en una experiencia de aprendizaje que colabore con las labores cotidianas de quienes tratan con personas a diario.

(El dijujo tradicional es de una persona practicando tai chi, sobre la bruma y bajo el sol matinal)

About these ads
Categorías:Corporalidad
  1. maximiliano calderon
    17 octubre, 2006 en 17:42 | #1

    me intereso mucho por lo que es la energia corporal y la meditacion si tienes algo que conpartir seria muy interesante

  2. KATTY PAREDES
    2 abril, 2007 en 13:21 | #2

    Buenos días, me gustaría compartir algo muy extraño que me ocurrió por la noche de ayer. Como de costumbre, terminé unos quehaceres domésticos con la aspiradora, tome un baño, y me decidí a dormir; retiré a prisa mi bata y la ascente sobre una silla metálica. En ese momento al topar la silla sentí que había corriente y mi mano tembló, en ese momento observé una luz acompañado de un sonido parecido al de un cortocircuito. Realmente me quede impactada. Nunca antes lo había presenciado en ninguna persona.

  3. 11 abril, 2007 en 15:32 | #3

    Katty, las propiedades de la energía corporal, chi, o como quiera llamársele, tienen propiedades similares a la energía eléctrica, por lo que tu experiencia no es rara, por eso nuestro cuerpo es un fácil conductor. Claro que en la experiencia que me cuentas creo que tiene que ver más con la experiencia externa (piel) de la electriciadad, mas que con una expresión del Chi.

  4. Jose Williams
    8 mayo, 2007 en 18:05 | #4

    pienso que la energia esta muy ligada con la vida del ser humano, tiene un lugar muy especial al momento de tomar una decision porque si la energia electrica logra mover los musculos la energia quimica lo gra mover los sentimientos, no podemos dejar de lado la energia que nos rodea

  5. José Ricci
    21 mayo, 2007 en 17:14 | #5

    Aprovechando el comentario de la Srta. Katty Paredes, también quisiera compartir con ustedes una experiencia que hasta ahora no sé cómo explicarmelo.
    Me ocurre eventualmente, cuando paso por una calle y en ésta hay un poste con un FOCO de luz. Sucede que se apaga el foco, cuando yo me encuentro a aproximadamente 30 metros y cuando me alejo casi a la misma distancia se vuelve a prender el foco de luz. Me viene ocurriendo hace como 7-9 años, no sólo me sucede en mi país cuando viajo sino cuando he estado en otros países. ¿Existe explicación para esto?

    • yoccy
      22 abril, 2011 en 9:03 | #6

      A mí me ocurre igual, creí que solo eran ideas mías pero mi familia también me lo ha hecho notar, ¿alguna explicación de qué ocurre?

  6. ……..
    21 mayo, 2007 en 17:59 | #7

    se q existe una energia corporal… pero ¿a que limites la puedes llevar? ¿
    y que puedes hacer con aquello?

  7. cecilia
    7 junio, 2007 en 21:06 | #8

    cuanta energía necesita un niño de 4, 10, 15, una mujer adulta y una persona anciana?

  8. 6 julio, 2007 en 22:47 | #9

    Hola me gustaria aprender algo de esto ya q soy nuevo y me interesa. Pero ¿donde?
    Si alguien me puede decir algun lugar para hacer algun curso breve , rapido ya q no tengo mucho tiempo(me dedico al Kung-FU)y toy todo el dia en el cole

  9. Norma Judyth
    6 septiembre, 2007 en 16:11 | #10

    Hola!!

    Al principio me imaginaba que los objetos (específicamente de metal, archiveros)que me daban toques eléctricos estaban cerca de alguna corriente de electricidad, sin embargo descubrí que no..Me he llevado varios sustos, ya que le temo a la energía eléctrica. Aunque siempre he estado consciente de mi energía corporal, quisiera una mayor explicación al respecto, y del por qué??? es diferente de una persona a otra.

  10. hector
    7 septiembre, 2007 en 13:00 | #11

    El tema de la energía lo aprendí mientras estaba entrenamdo con mi maestro SIM POOH HO, si alguien se interesa en eso específicamente debiese ir a la escuela NAM WAH PAI en santiago de chile, calle morandé altura del 700. Y tratar de practicar tai chi o kung fu allí. POcas escuelas en occidente entrenan las técnicas de energía.

    Y respecto del tema de las sensaciones eléctricas, es verdad, se parece mucho a esa sensación, somos ying y yang (- y +), y depende de muchos factores sentirla más o menos.

    Los límites de quien cultiva la energía son insosopechados, en otro post de este blog ahy algun video de maestros chinos. Por poner un ejemplo, yo no alcancé a hacerlo, pero debía pasarme un automóvil por sobre el estómago si quería pasar de a 3er grado dan. NO como espectáculo, si no para comprobar que ello no causaría daño a alguien que ha practicado una cantidad de años.

    Los usos más importantes son en el campo de la salud, creo yo.

  11. Wendy
    12 septiembre, 2007 en 20:56 | #12

    Me pregunto si podrian darme una solución porque para mi es realmente un problema esto de la energía corporal, o no se si ese sería el término. El caso es que me pasa todo el tiempo y varias veces al día cuando toco algo metálico. Es como una descarga eléctrica muy fuerte y molestosa, estoy desesperada, quisiera saber a donde recurrir. Gracias

  12. hector
    16 septiembre, 2007 en 19:30 | #13

    Wendy, te recomiendo que en tu caso veas a algún terapeuta que trabaje con electromagnetismo. Principalmente consiste en equilibrar las enrgías del cuerpo a través de imanes. No tengo un dato preciso pero puedes buscar en google.

  13. luis
    27 septiembre, 2007 en 19:11 | #14

    Mis respetos a todos solo les puedo decir que he tenido par de experiencias no premeditadas al respecto una vez tocando a una amiga algo explotó entre mis dedos y su cabello ví una pequeña luz, a lo que puedo recomendar a todos definitivamente la solución está en equilibrar nuestras energías, estudiandolas y reconociendoles como parte nuestra y procurar utilizarles con un fin al servicio de la humanidad, esto es un regalo no nos lo quedemos.Suerte y que la luz universal y nuestro Dios nos bendiga.

  14. yaz
    23 octubre, 2007 en 17:38 | #15

    pues la verdad que buenox son todox la verdad
    yo tanbien tengo esperiencias sobre la energia corporal
    yme gustaria mucho tener alguna de las experiencias que han contado grax x su atencion bye

  15. guadalupe
    26 octubre, 2007 en 10:10 | #16

    me gustaria me manden mas informacion o donde encontrarla tengo una amiga m que se descarga completamente al grado de no poder su cuerpo

    gracias por sus atenciones

  16. mabel
    3 noviembre, 2007 en 9:43 | #17

    hola me gustaria saber que es lo que ocurre cuando dos personas , en mi caso es mi pareja desde hace 20 años pero no convivimos, nos pasa como de una corriente electrica muy fuerte al mismo tiempo en el mismo momentoy aunque estamos a una distancia de 20 centimetros tambien sentimos que nos magnetizamos.Donde podriamos preguntar que es lo que nos ocurre y si a eso lo podriamos canalizar para hacer el bien a alguna persona.A quien podriamos acudir para que nos canalice ,todas estas dudas,a que entendido sobre este tema.Con otras personas no nos ocurre nada de todo esto.Desde ya muy agradecida.Espero su respuesta con mucha ansiedad.Gracias .MABEL AVILA

  17. MASARU EMOTO
    9 diciembre, 2007 en 2:25 | #18

    CHEQUEN A ESTE SEÑOREN YOUTUBE Y A LA MEJOR SACAN CONCLUSIONES EN VERDAD ES IMPRESIONANTE LO QUE HE DESCUBIERTO CON LA ENRGIA

  18. HUGO BAEZ
    4 enero, 2008 en 1:44 | #19

    EL PENSAMIENTO ES ENERGIA SI SUPIERAS LO QUE PUEDES HACER CON SOLO PENSARLO Y SIN DUDAR UN INSTANTE TE SORPRENDERIAS

  19. Oriel y Nico
    19 enero, 2008 en 18:53 | #20

    Mira, en realidad comentarte algo super extraño que nos pas, un dia en la noche, conversando con mi novio recostados en la cama, ambos con los ojos cerrados, poniendo atencion en lo que yo hablaba en ese momento, vimos un resplandor demasiado fuerte a nuestro lado, donde hay una muralla, es decir, de la muralla sale un punto de luz super potente, en realidad nos dio entre miedo y una sensacion rarisima, por lo general somos bastante escepticos frente a temas sobrenaturales ypor lo mismo tratamos de responder a esa luz y buscar una justificacion, la cual no encontramos. Pensando un poco mas el tema, se nos ocurrio que podria ser nuestras enegias corporales, nose, en realidad, no somos para nada cultos en ese tema asi que por lo mismo me parecio adecuado comentarlo, ademas, siempre nos pasa que estamos pensando lo mismo, que justo cuando queremos decir algo ya el otro estaba apunto tambien de comentarlo… puede ser que estamos muy conectados????

    Bueno, eso nada mas, esperamos con ansias tu comentario respecto a lo que nos ocurre. Besitos GRACIAS

  20. Salomon
    15 febrero, 2008 en 13:15 | #21

    Me da mucho gusto saber que no soy un demente al pensar que la energía y el cuerpo son complemento de la creación de otras dos personas, creo que el Amor forma parte de nuestro yo interno para poder manejar esta energía positivamente, el alejarnos pericialmente de las tentaciones (adicciones) que sabemos que asen daño a nuestro cuerpo sabremos que el universo estará a favor de lo que nos propongamos lograr., muchas felicidades a todos por tomar la decisión de compartía sus experiencias y que la energía positiva este con todos.

  21. Daisy Sanchez
    18 febrero, 2008 en 16:16 | #22

    Hola:

    Soy una investigadora de la expresion del cuerpo, actriz, profesora de teatro. Investigando he ido del ballet, al teatro, pasando por la danza moderna y ahora me encuentro trabajando danzas populares de mi pais ( Peru) y el yoga , este ultimo es la razon que haya topado con ustedes y sus interesantes comentarios sobre la energia corporal.
    Cuando empece en este camino, todos me hablaban de la energia en el espacio y yo solo lograba intuirla; ahora se a ciencia cierta que existe y que es algo que podemos manipular y trabajar para mejorar nuestro desempeño artistico y nuestra vida.

  22. arlet racero
    18 marzo, 2008 en 15:22 | #23

    ultimamente vivo muy preocupada por el echo que en mi sitio de trabajo estoy rodeada de tres computadores, impresora, fotoopiadoras, celulares y otros equipos electricos y creo que a causa de esto me recargo constantemente de energia que pasa corriente a las demas personas. hasta tal punto que estoy haciendo chispas como cualquier electrodomestico, ya he hablado con varias personas y me dicen que no tiene nada que ver con el ambiente laboral y que se trata de la energia corporal y que parece que no hay nada que hacer al respecto, esta situacion me preocupa por algunios ingenieros me dicen que me puede afectar el corazon, el cerebrol o me puede esto esterilizar. en el trabajo en la salud ocupacionsl me dicen que estan investigando pero no han encontrado explicacion al respecto. por eso les escribo para ver si alguien tiene alguna explicación. porfa si es posible me pueden enviar respuesta a mi correo. gracias

  23. Olga
    18 marzo, 2008 en 16:40 | #24

    Hola,
    hoy he tenido una experiencia que nunca antes habia experimentado y fue que en dos oportunidades al entrar a la oficina, al tocar la puerta para abrirla se desprendio uan energia que me hizo sentir un poco de malestar en mi mano, lo comente en la oficina a un compañero el que se hubo de reir. Mas tarde ya olvidado el incidente lo fui a tocar por la espalda para hablarle y a dado un salto muy comico porque segun el le habia cogido la corriente, dice que sintió un corientazo fuente cuando lo toque: Eyy que puede ser eso?
    Gracias

  24. GABA
    27 marzo, 2008 en 13:28 | #25

    Hola,
    Soy nueva en este foro. Soy licenciada en químicas.
    Casi todos los casos de los que estáis hablando, se trata simplemente de electricidad estática.
    Sobre todo en oficinas. Todos nosotros somos conductores, y tenemos que digamos conectarnos a tierra para descargarnos.
    Si el calzado que llevamos tiene las suelas de goma, al ser aislante, no pasará la corriente, y se nos quedará en nosostros, por tanto, al tocar a otra persona, le “daremos corriente”
    Si por el contrario, la suela es de piel o cualquier otro material no aislante, el tocar tierra, el suelo, hará que nos descarguemos y que la corriente pase a través nuestro hacia el suelo, por lo que no daremos corriente.
    En las oficinas, con todos los elementos electrónicos que hay, es muy normal que pasen estas cosas, sobre todo si tenemos suelo de moqueta, que retienen los iones, polvo, y muchas otras cosas.
    ESpero haberos servido de ayuda.

    • rodolfo
      23 diciembre, 2011 en 7:44 | #26

      hola, tienes razón. querría saber si se te ocurre alguna explicación a lo que a mí me pasa; cuando me acuesto e intento relajarme padezco descargas internas, como si se produjeran cortocircuitos en mi interior, y solo en el momento de la relajación previa al sueño, la verdad es que me asusto , después, duermo sin problemas.

  25. Jackie Villegas
    12 abril, 2008 en 17:59 | #27

    LO QUE ME CAUSA EXTRAÑEZA ES QUE TODOS COMENTAN PERO NO DAN RESPUESTAS ESPECIFICAS, YO TAMBIÉN SUFRO (POR DECIRLO ASi) DE Q

    • Mercedes
      22 septiembre, 2010 en 21:35 | #28

      si bien este tema fue tratado hace años no està de más dar una ayuda. yo misma me recargo de “electricidad”, los brazos , las manos, el pelo. es muy molesto.Vi que no hay respuestas como dices tú.(Me pasa peor cuando el aire està muy seco y está cargado de electricidad) No hay que usar material sintetico en zapatos, ropas, adornos.Bañarse,caminar sin calzado ni medias en parques y jardines, abrazar el tronco de un arbol.Andar descalzo en casa.El agua,la tierra te ayudan a descargar exceso de energias. Hay que hacer salidas al campo (siempre), o donde hay agua, si es una corriente, rio o arroyo mejor aun,aunque un lago o fuente te van a dar mucha ayuda. Hasta mirar por un rato el agua de un regador de cesped te ayudarà a tranquilizarte.Sentarse sobre el cesped, decalzo,poner las manos abiertas sobre la tierra, cerrar los ojos e imaginar simplkemente que estamos viendo un arroyo tranquilo o una cascada, “escuchar” el sonido del agua te descargarán totalmente en minutos.(hasta en la oficina podemos hacer esto)Que les sirva a todos. ,,,Mercedes

  26. hector
    22 abril, 2008 en 20:46 | #29

    ESta conversación ha predido más de lo que sosopeché. Y quiero comentar otra cosa que he estado re-leyendo ultimamente sobre la energía, y que por supuesto no me refiero a la estática.
    La energia la obtenemos también a partir de las relaciones con otros, el contacto físico, y en ese sentido el contacto sexual es por excelencia “el acto energético superior”. Si tienen la oportunidad de acercarse a algun texto del tao del amor o similar, y encuentran los dibujos de los meridianos podrán experimentar algunas cosas al estar con sus parejas.
    No por nada se dice que las personas mayores rejuvenecen al estar sexualmente con alguien más jóven. Cuando hay cierta sintonía energética, la sexualidad te deja cargado de energía, revitalizado en amplio sentido. Cuando el contacto es genital y bucal, se conecta el meridiano más importante del cuerpo de cada uno, como un circuito que crece, y a veces se producen sensaciones bastante similares a la corriente electríca, es facinante y al vez asusta un poco.

    Ahora, dentro del uso de esa energía para la vida, el arte o cualquier otra expresión, sigo recomendando la práctica del tai chi con un buen maestro, la mayoría de la gente que practica tai chi no conoce de la energía porque no han tenido buenos maestros. Cuando se descubre la energía, se puede estimular y guiar, y ser usada de diferentes formas.

    saludos,
    HECTOR

  27. Ptricia Figueroa
    12 mayo, 2008 en 20:10 | #30

    Anes saludarlos, entre a este sitio de casualidad soy ariqueña y estudio teatro en la Escuela Nacioanl de Teatro de Bolivia, y en Kung-fu , enrealidad en toda las asignaturas a cada rato experimentamos con la energía…fisicamente todos manejamos el concepto…corporalmente lo sentimos…perocomo concepto y definicion…que es la energía corporal?…seria bueno escuchar y leer una definicion de esto…
    si editan esto me gustaria mas bien recivir una respuesta interna..primero
    gracias
    me despido fraternalmente
    Patricia Figueroa Torres

  28. juan carlos
    11 junio, 2008 en 10:48 | #31

    Me pregunto, tengo una amiga que asiste con frecuencia a una Iglesia (7 dias a la semana)y a empezado a hablar “lenguas”, palabras q no entiendo. En las seciones de su I. empieza a danzar, saltar, aplaudir, cerrando los ojos y con las manos abiertas, segun ella esta el espiritu santo con ella y los que danzan y hablan “lenguas”.En casa no tienen un comportamiento normal, es aspera, hipocrita,y se irrita de todo, grita diciendo que el rsto “del mundo” son pecadores etc etc. A veces en la cama empieza a hablar esas palabras “lenguas” que no entiendo y me da un poco de miedo, pero no se lo hago notar, no le digo nada, actuo con normalidad. A veces pienso que como tiene juicios pendientes y tiene q trabajar, ir a su iglesia y usar su mente para conseguir ese digo trance, le esta afectando en su personalidad.Pienso que una energia mal canalizada podria alterar su mente?, le digo para practicar tahuchi, pero es cerrada, come carne y no es vegetariana. Una opinion x favor.

  29. Juana
    1 julio, 2008 en 15:09 | #32

    Me topé con esta pag y me sentí identificada con algunos testimonios. También me ha pasado que los focosde la calle se pagan cuando paso debajo de ellos. Pero eso no es nada…además pasa con las luces de mi casa. Y por si fuera poco hace un año que vengo rompienso artefactos eléctricos con el sólo hecho de tocarlos. No le encuentro explicación lógica pero no puedo negar que algo raro sucede. Si tuvieran alguna respuesta o comentario a mi caso me sería de gran ayuda..gs

  30. miguel
    9 julio, 2008 en 14:50 | #33

    Buenas tardes,

    Me parecio muy interesante esta pagina ya que tambien pase por varias experiencias. En mi caso, yo suelo acumular mucha energia y nose como liberarla. Llegue a comparar la fuerza que siento por dentro con el dibujo animado Dragon ball Z, porque la energia que tengo es mucha y creo poder hacer lo mismo que hacen los personajes de esa serie. Desearia que alguien me guiara para poder explotar esta habilidad que tengo porque se puede hacer mucho bien con esto.
    Para darles un ejemplo, yo utilizo mi energia trasmitiendo a las personas a traves del tacto pequeñas descargas de energia que van directo a los nervios y mejoro el estado de animo de la persona. Hasta puedo hacerlo sin necesidad del tacto.

    Que tengan un buen dia y sigan compartiendo experiencias.
    Espero respuestas.

  31. jose ricardo
    2 octubre, 2008 en 22:55 | #34

    quiciera saber si las aretas o piercings alteran el flujo de energia corporal asi las aretas sean puestas simetricamente en el cuerpo o de cualquier forma interrumpe la energia?

  32. Nata
    8 octubre, 2008 en 14:18 | #35

    a modo de comentario,y sobre las energías, mi novio me ha aliviado dolores corporales muy fuertes, poniendo su mano en en lugar del dolor…es impresionante como uno siente la energía que va saliendo del cuerpo…
    deberían intentarlo,,es solo concentración.

  33. Raquel Guimerà
    15 noviembre, 2008 en 9:16 | #36

    Hola,

    Tengo 16 años y me gustaría ponerme un piercing en la lengua. Pero en mi casa somos muy “energéticos” y me gustaría saber qué tipo de consecuencias tendría hacérmelo. O sea, si toca algun meridiano importante o algo así.

    Les agradecería mucho la respuesta si la tenéis. (la_aremiug@hotmail.com)

    Enteramente agradecida,

    Raquel

  34. olga
    16 diciembre, 2008 en 16:45 | #37

    Hola hace unos dias me visitaron unos primos de Mza. ella es una persona que estudio sobre como pasar energias a una persona y te conecta con su guia, quisiera si me podrian informar de alguna pagina que me muestre algo mas sobre esa practica gracias.

  35. edu
    6 enero, 2009 en 19:22 | #38

    Hola… quiero comentar que hace mucho tiempo vengo notando que tengo una gran energía dentro de mi y no tengo ni idea de cómo canalizarla. Hace poco he pensado en ello y por casualidad he leido alguna cosa superficial y he ido a parar a esta página. Alguien me puede explicar un poco más a fondo cómo puedo aprender a canalizar esa energía?

  36. QUVS
    21 enero, 2009 en 18:08 | #39

    Hola, como controlo o canalizo la energia doy toques electricos al roce o al pasar un objeto y en la oscuridad al tocar sàbanas o personas salen chispas y no solo eso sino sonido, es muy molesto.!!Serà algùn alimento?

  37. Armando Garcia
    12 febrero, 2009 en 15:33 | #40

    Hola, hector. esta navegando y me encontre con tu blog y el tema sobre la energia corporal, y revisando apuntes de otro encontre muchas cosas reales me igual me pasan, por ejemplo yo siento la presencia de alguien cuando viene atras de mi, y cuando me quedan viendo, se siente la energia de la otra persona, y es tanto q cuando es una energia negativa q te ataca tu cuerpo se eriza, yo tengo conocimiento sobre el sistema de energia, me gustaria q nos contactaramos para mastrarte un poco mas de lo q conozco…

    saludes

  38. jessica
    24 marzo, 2009 en 14:35 | #41

    lo mio viene hace mas o menos 4 o 5 anos. cuando hago contacto con cosas metalicas por lo general siento la corriente corriendo por mi cuerpo. generalmente cuando cierro la puerta de los carros o trato de abrir las puertas de la casa.
    me sucede igual cuando voy al parque con los ninos. el bebe va a el lisadero y si lo toco, nos coje el calambron. esta manana me paso algo muy extrano. queria tomar un cafe y al coger los basos plasticos pude ver como mi mano los atraia como un iman…
    ponia mi mano un poco lejos de los vasos y ellos se movian hasta mi mano.
    no se si tenga algo que ver, pero siempre estoy cansada, no hay segundo de mi vida en que sienta que tengo energia para realizar mis deberes… alguien podria ayudarme?

  39. ivan
    21 abril, 2009 en 20:13 | #42

    hola yo nada mas quisiera saber si la energia q guardamos en nuestro cuerpo puede funcionar de una manera sobrenatural q podamos desarrollar o simplemente es una energia normal

  40. Juan Miguel
    30 abril, 2009 en 21:38 | #43

    hola, hace poco senti algo muy extraño y necesito una explicacion; tengo un compañero en la universidad que va un semestre delante de mi, siempre nos saludabamos cada vez que nos veimos hasta que un dia cuando me saludo yo senti un corrientazo que quede totalmente impresionado, no se que paso pero jamas me atrevi a preguntarle si le habia sucedido lo mismo, ayuda

  41. EJ
    16 mayo, 2009 en 1:45 | #44

    gozarlavida@hotmail.com cualquiera q tenga o crea tener algun don o algo parecido se puede comunicar conmigo: gozarlavida@hotmail.com

  42. jorge
    16 junio, 2009 en 18:24 | #45

    hola a todos increible las experiencias que he leido es raro saber que si existen mas personas con este tipo de problemas bueno yo creia que no habia mas con este tipo de facultades ahora quisera saber si me puden explicar un poco de lo que a mi me sucede puedo ver se podria decir que la energia que esta en el ambiente son como esferas pequeñas en constante movimiento esto me sucede desde que tenia 8 años de edad ahora tengo 24 crei averlo olvidado pero no recioentemente lo he podido ver de nuevo y ademas cuando era pequeño tambien podia predecir el clima si hiba a llover o hacer sol etc. ahora tengo varias intuiciones y viciones pero me es muy dificil poder saber a que se refieren es desesperante cuando siento esas sensaciones quisiera saber que puedo hacer gracias por su atencion.

  43. steff
    25 junio, 2009 en 17:23 | #46

    hola q bueno q encontre este blog, sucede q m has estado pasando cosas raras con la energia, nose mucho d esto pero todos los aparatos electronicos q estoy usando dejan de funcionar o se descargan, una vz una compu no quemo un cd en varias horas y se apagaba hasta q m fui funciono, entre en una tienda y se fue la luz y volvio en cuanto sali yo, eh tocado los switchs y se funden los focos, por lo general soy demasiado activa tengo muucha energia y dicen q es tambien por q yo les robo la energia a aparatos y personas kisiera saber q pasa

  44. Marco Ortega
    14 julio, 2009 en 21:51 | #47

    Saludos

    Quiero contarle mi experiencia aver que opina.
    Hace unas noches cuando me disponía dormir con mi esposa luego de apagar las luces y el TV me di cuenta que no tenía mucho sueño y me puse a mirar fijamente al frente de nuetros cuerpos y comence a ver como de nosotros emergia una especie de humo (era como vapor) que generaba formas circulantes sobre nosotros.
    Al pasar la mano sobre estas formas ellas se cortaban y salian nuevas formas. No se si me hago explicar bien!
    El ventilador que nenía a mi lado al girar hacia nosotros hacía lo mismo, las corría y salian nuevas.
    Esa noche hacia calor pero dudo mucho que el cuerpo humano genere tal cantidad de vapor o será que era energía? Usted que piensa?

    Gracias

  45. Carlos Cervantes M.
    2 agosto, 2009 en 15:09 | #48

    Que onda!!! pues se que somos parte de una conciencia universal y cosas básicas sobre como estamos conectados, como actúa nuestra percepción en el tiempo y como es que de acuerdo a nuestras acciones y pensamientos nos creamos un cámino metafísico exacto, aunque muy complejo. Todo es justo aunque a veces no paresca serlo, creo que nuestra conciencia es tan diminuta (y a la vez tiene acceso a una energía ilimitada) que nuestra interacción con lo absoluto nos desconcerta gran parte del tiempo, por eso creo que si nos atrevemos a luchar con los miedos podriamos encontrar un mejor camino hacia la libertad como conciencia en masa, utópico pero posible, más posible que un socialismo o un anarquismo forzado jaja. Bueno, respecto a mi experiencia estoy en un declive energético terrible, tengo 5 chakras cerrados y esto ha afectado en gran medida muchos aspectos de mi vida, por eso les recomiendo que investiguen y consigan un buen guía, por su bienestar y el de los demás. Me gustaria saber si alguien me puede ayudar a canalizar energias atrapadas y desarrollar el control de la mente, ya que mi voluntad se debilitó y soy muy vulnerable a energías que entran en mi campo. Gracias amigos y Dios los bendiga.

    • 6 septiembre, 2009 en 7:26 | #49

      Hola Carlos a que te refieres con que tienes 5 chakras cerados? tengo entendido que los Ckacras los tenemos y estan activos como nuestro corazón pero estos en diferentes niveles energéticos. Bueno si quieres me escrribes a canalmarino@hotmail.es y concersamos sobre ello
      un respetuoso saludo

  46. 31 agosto, 2009 en 6:22 | #50

    Si podemos ver la respuesta sobre que es la energía corporal va saliendo poco a poco, antetodo gracias a Hector por bienintencionadamente haber puesto el tema en el siberespacio,GABA a dado una respuesta concreta, como cuerpos físicos (materia) somos conductores de electricidad estática, estamos rodeados de muchos artefactos electricos y ni que decir de las hondas que atravesamos en toda parte, para neutralizarlas o descargarnos ella nos sugiere usar zapatos de cuero, tambien deberíamos pisar la arena o el suelo descalzos todos los días durante mínimo media hora (no incluye el pisos altos) Por otro lado Hector habla del Chi o propiedades de la energía corporal, este es un termino que segun la tradición oriental hace referencia a la Energía Vital, ellos se rigen por las leyes de la naturaleza y la fluidéz natural de la misma y es tarea de cada uno encontrar las maneras de sentirla, comprenderla, cuidarla y tratarla, para ello se han creado muchas disciplinas que están a nuestro alcance (Yoga, Tahi Chi,danzas sagradas, entre otras modernas u occidentalisadas) la energía desde la perspectiva natural como toda teoría tiene una fuerte incidencia o no dependiendo de nuestra creencia y formación cultural los occidentales crecemos educandonos desde la comprensión del exterior, los orientales lo hacen lo contrario es por eso que es desición de cada quien asumir la tarea de aprender a mirarnos y sentirnos desde dentro.

    Bueno espero que hayan mas aportes que nos enrriquezcan porque al parecer somos muchos los que estamos en el camino de seguir aprendiendo que bien nos viene.

  47. Alejandro JR:
    1 octubre, 2009 en 18:12 | #51

    Hola estoy un poco confundido, me ha sucedido que estando sentado en un punto de mi casa viendo TV de repente empiezo a sentir una gran energia en mi cuerpo a tal grado que mi cabeza se va hacia un lado y la parte inferior de mi cuerpo hacia el otro esto es de verdad sorprendente porque mi cuerpo se carga de una energia muy potente a tal grado que la transmito a unos metro de mi la verdad no me da miedo no siento que sea malo pero acompañado de eso unas noches atras senti (como comunmente le llaman la subida del muerto) no se que tan relacionado este esto y espero ser lo mas claro posible de antemano gracias por la atencion..

  48. 1 marzo, 2010 en 19:21 | #53

    nadsa putos

  49. sarah
    6 abril, 2010 en 12:48 | #54

    holaa!!! yo queria comentar que desde bien pequeña me pasaba algo raro con la luz de las farolas..siempre que era de noche y pasaba x al lado de alguna de repente se apagaba y cuando estaba a unos 4 metros de ella se volvia a encender..y asi con una fila entera..o de repente que alguna esté tambien parpadeando que no se acaba de encender ..y al momento pasar yo y encenderse de golpe sin parpadear..es una cosa que me ha llamado siempre la atención y x eso se lo he contado a gente de mi alrededor y me decian..eso sera casualidad…xo muxas de las personas q me deciann aquello..se dieron cuenta que efectivamente me pasa y se quedan asombradas. y porque esto no le pasa a todas las personas? y tengo entendido que es algo que tiene que ver con la energia corporal xo no se muxo del tema..alguien me lo podria explicar? un saludooo

  50. Lucho
    23 mayo, 2010 en 18:18 | #55

    YO me llamo lucho i desde que soy pequeño controlo todo mi energia especialmente en las manos, pero tambien en cualquier parte del cuerpo. Para aprender, pues nose aprende es algo con lo que se nace

    • yulin
      9 septiembre, 2012 en 12:12 | #56

      amigo se nace efectivamente pero se puede desarrollar, conocete mas y pasanos la informacion, y comunicalo de manera general, ese es una manera de dar energia o luz al mundo oculto en la obscuridad.

  51. luis
    17 junio, 2010 en 13:05 | #57

    de una cucharada de azucar de 20 gr..¿cuanta energia se puede obtener?

  52. luis
    17 junio, 2010 en 13:06 | #58

    de una cucharada de azucar de 20 gr.
    ¿cuanta energia se puede obtener?

  53. Mercedes
    22 septiembre, 2010 en 22:03 | #59

    Toda materia está constituida por energìa.Los atomos que forman la materia, sea esta cual fuere, están en constante movimiento. Todos nuestros organos, inclusive la piel, por supuesto, estan formados por atomos y gracias al movimiento generan energìa y así funcionan.Y nosotros funcionamos como un todo de esos organos.La energìa que emanamos(alguien viò la propia y de su compañera como vapor. Si, es así) Puede ser vista por algunas personas y decir què organo esta enfermo y está desequilibrando todo el cuerpo. Y nos enfermamos, como que somos un todo y no higado enfermo, venas enfermas, columna enferma…Se puede fotografiar a la energia, la que forma una luminosidad alrededor del cuerpo.Las hay oscuras en la gente sin bondad, y muy cristalinas y coloridas en otros. (fotografias Kirliam). Que esten muy bien, todos.

  54. Fernanda Aranda
    7 noviembre, 2010 en 21:48 | #60

    Hola!!!…saludos….me pasó algo demasiado extraño hace unos segundos y necesito que me ayuden a entenderlo. Estaba, en la tarde de hoy, navegando por internet, cuando mi pareja me tocó la mano y sintió que “le daba la corriente”, como se dice usualmente. A mí me dolió, así como si me estuviesen clavando pequeñas agujitas en la mano. No le dimos mayor importancia, hasta hace unos momentos. Revisaba mis cosas en el computador, llegó nuevamente él y me tocó la cara. Fue allí cuando ocurrió esto otra vez, con dolor y sonido incluido. Él sintió que su brazo había quedado cargado de energía, y que ésta le subía hasta la cara. Repetimos el hecho, pero esta vez yo no estaba tocando el pc, por lo que no sentimos nada. No sabemos si esto me pasa por causa del aparato o por que mi cuerpo está lleno de energía. Ahora siento como si mi cuerpo vibrara internamente y no sé qué me pasa. Por favor, necesito poder entender qué me está ocurriendo y las consecuencias de ello.

  55. lu
    27 enero, 2011 en 18:15 | #61

    hola, no se sí alguien puede compartir este tema:
    Trabajo como masajista terapeutica, hay días que puedo descansar y cunado cierro los ojos puedo ver colores 2 lila intenso y precioso y un verde tambien muy bonito que se mezclan entre ellos, hay veces que solo veo un color, verde y alguna vez lila y en el medio una pequeña blolita lila,no se sí sera mi energia pero tambien hpasado días que no he visto nada. Para mi seria importante que alguien me pueda informar del tema.
    gracias y salud para todos. 27/01/11 23.15h

    • lu
      27 enero, 2011 en 18:18 | #62

      lu :hola, no se sí alguien puede compartir este tema:Trabajo como masajista terapeutica, hay días que puedo descansar y cunado cierro los ojos puedo ver colores 2 lila intenso y precioso y un verde tambien muy bonito que se mezclan entre ellos, hay veces que solo veo un color, verde y alguna vez lila y en el medio una pequeña blolita lila,no se sí sera mi energia pero tambien hpasado días que no he visto nada. Para mi seria importante que alguien me pueda informar del tema.gracias y salud para todos. 27/01/11 23.15h

    • yulin
      9 septiembre, 2012 en 12:09 | #63

      es tu aura o tu energia interior, yo realice la introspeccion con un psicologo y vi en mi interior el color violeta, que es espiritualidad, de alli sigue el color oro y de alli blanco que es el color de un ser superior como cristo, simplemente son los colores del arcoiris y si se juntan se hace un blanco, me imagino que detestas las injusticias y todo lo malo hacia el ser huimano, yo siento eso con ese color a lo mejor a ti igual

  56. jennifer
    12 marzo, 2011 en 19:14 | #64

    Hola

    Les comentare mis experiencias realmente me preocupa estar tan cargada de energia no se si sea bueno o malo necesito que me ayuden por favor…

    bueno muy a menudo me sucede que me acerco a otras personas y las lastimo que horrible pues sale como una chispa y varias de ellas me dicen que sintieron que las queme, de inmediato pido disculpas pero lamentablemente esto ocurre casi siempre.Tambien me pasa a mi cuando toco los archivadores el meson de la cocina que es de alumunio y muchos objetos de metal, tambien se me para el cabello y al quitarme la ropa suena como si saliera chispitas de energia que hago ayuda

    agradezco sus respuestas

  57. tere
    8 marzo, 2012 en 22:26 | #65

    es verdad que cuando pensamos sale o se produce energia y esta se convina con la energia de fuera

  58. yulin
    9 septiembre, 2012 en 12:04 | #66

    estimados compañeros, somos parte de un univerzo infinito en energia y somos parte de el el caso es que alguien sabe de que somos capaces, nada mas que nos lo ocultan, experimentemos si nadie nos da respuesta que es lo que podemos hacer con esa energia, en nuestro cuerpo o bien en el ADN viene inscrito para que nos sirve, busquemos una resouesta entre todos nos iremos formando una idea en comun, dejemos de depender de otros y busquemos nosotros mismos para que nos puede servir esta energia, que ya con tenerkla es una ganancia, solo falta saber a donde la canalizaremos,,, busquemos, experimentemos, y pasemos la informacion, no seamos egoistas con los conocimientos.

  59. Arminda
    27 octubre, 2012 en 23:44 | #67

    Yo tengo 16 a la edad de 10 años me paso algo horrible para mi yo venía de la playa cuándo en eso pase por dónde había un alambre que tenía un poste de luz y sentí una corriente de energía que corrió por todo mi cuerpo yo no andaba mojada andaba helada pero cuándo toque ese alambre me corrió toda esa energía por mi cuerpo y yo me extrañe desde entonces yo tengo como cuándo presentir algo y una de ellas es lo que va a pasar o saber los estados de ánimo que otra persona que está a mi lado tiene y asi una vez hice que mi primita de 16 meses de nacida estaba enferma y yo estuve con ella como 4 horas aproximadamente y al siguiente día amanecío bien y varias cosas me han pasado y no se que será además de lo que me paso a mis 10 años necesito respuesta

  60. 9 febrero, 2013 en 13:11 | #68

    jajajaja

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.