Inicio > Tecnología > ESPACIOS PARA CONVERSAR

ESPACIOS PARA CONVERSAR

Mi entrada en el mundo de la web 2.0, y en específico de los Blogs, se ha debido a que encontré en la tecnología un lenguaje que recupera la siempre benéfica costumbre de conversar.

Desde hace tiempo que las reuniones de conversación entre personas de distinta realidad yvisión han sido para mí un hobbie y una necesidad. Hace un par de años realizábamos en casa de un amigo los “Almuerzos conversados”. Eramos 3 amigos que se comprometían a invitar a una o dos personas que considerábamos interesantes de conocer, a almorzar juntos, sin más invitación que esa, a conversar. Poníamos una cuota que significaba el mismo gasto que tendríamos en cualquier local, como fondo para los gastos del dueño de casa que cocinaba. Dichos encuentros se transformaron en un pequeño mito entre otros amigos que esperaban ser invitados.

almorzando.jpgQuienes crecimos mirando el lejendario programa de tv “Almorzando en el trece” a la vuelta del colegio en nuestras casas, conocemos del valor de la conversación y la buscamos (en la foto algunos de sus conductores).Y cada vez que recuerdo esos minutos frente al televisor, o simplemente escuchándolo de fondo, me aflora una sensación de vacío en las oportunidades de presenciar lo que ahí se decía.

Hemos logrado replicar esos encuentros con otros amigos de distintas profesiones e intereses, y el mundo de la web nos ha abierto una posibilidad extra. El Messenger, los Blogs, Las comunidades, son hoy por hoy una instancia que no reemplaza la conversación cara a cara, pero contribuye a mantener la habilidad de intercambiar opiniones, aprovechando las ventajas que aún no sospechamos puede acarrear este nuevo lenguaje, que se vuelve un requisito para la comunicación, y no un elemento tecnológico que se puede adoptar o dejar sin mayor insidencia. Las tecnologías de información y comunicaciones son un lenguaje que se está contagiando, y mientras antes se aprenda la gramática de este idioma, menos traumático será el futuro.

En esta habilidad, el que parte muy tarde, lo lamentará; y con ello me refiero a la web 2.0 y a las conversaciones.

Categorías:Tecnología
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s