Inicio > Arte y Empresa, Gestión Emocional > POESÍA Y NEGOCIOS

POESÍA Y NEGOCIOS

poesia.jpgHace un par de días, en reunión con el Gerente de Recursos Humanos de una gran compañía de servicios a la Minería, mientras hablábamos del vínculo de los funcionarios con la Compañía, descubrí que mi interlocutor comprendía a cabalidad cada concepto sobre emociones que le mencionaba. Y es que esta persona tenía -como otros ejecutivos actuales- una práctica que lo hacía diferente, era Poeta. Desde ese momento, entramos en una conversación más ambiciosa respecto al futuro de la mirada emocional en los funcionarios de cualquier organización, de cómo los ejecutivos “preparados” pueden recurrir al Arte como herramineta para generar emociones en sus colaboradores. Su empresa se destaca por ser un espacio de trabajo premiado, y por la identidad que sus trabajadores tienen con su empresa (aún no estando físicamente en ella como le sucede a todos los proveedores de la gran minería).

Para terminar la conversación le cité una frase que mencionó Vicente Caruz, presidente del Banco del Desarrollo, en la columna que escribió para el primer número de nuestra revista EMPRESA ARTE Y CULTURA, y que le hizo total sentido, en que decía :

vicente-caruz.jpg“…el Arte es un apoyo fundamental en la gestión de los negocios y una fuente inagotable de energías. Por eso Yo recurro permanentemente a él, y cuando voy a seminarios y encuentros empresariales llevo conmigo libros de managemet en una mano… y algunos de Poesía en la otra.” Vicente Caruz.

  1. 14 agosto, 2006 a las 0:57

    Muchas gracias por la reflexión.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s