Inicio > Artes, Inspiración > MIEDO Y AMOR

MIEDO Y AMOR

Este 18 de Agosto se cumplen 70 años de la muerte trágica de Federicio García Lorca, tenía 38 años. Un Poeta universal cuyos restos fueron enterrados junto a 2 obreros y un profesor, en un sector de granada, pero que aún no se puede precisar su ubicación exacta, un detenido desaparecido como cualquier otro. Es impresionante descubrir que a pesar del paso del tiempo aún hay gente en Granada que no se atreve a hablar del tema, los hijos de la guerra civil (1936-1939) cargaron con el miedo y el terror durante todas sus vidas, y recién hoy, los nietos de los protagonistas están volviendo a sentir normalmente. Las emociones que vive una comunidad son su presente y su destino.

lorca.jpgEn Lorca hacen convergencia dos de las emociones más fuertes que se puedan experimentar, el Miedo (en el entorno y a posterior de su muerte), y el Amor (en su Obra y sus poemas). Ambas vieven aún en la vida de los españoles, y por suerte su Obra tiene aún tanta fuerza que está prevaleciendo por sobre el miedo. Lorca fue uno de los primeros Poetas que leí durante mi adolescencia; hizo sentido con mis vivencias de esos años, y hoy que lo leo como un homenaje, descubro que los latidos son los mismos. 

Para aquellos que quieran deleitarse con alguno de sus poemas o regalarle un poema a alguien este viernes 18, pueden pinchar AQUÍ. Yo por mi parte me quedo con un canto Andaluz de la más leve sencillez y belleza.

ES VERDAD

¡Ay qué trabajo me cuesta
quererte como te quiero! 
 

Por tu amor me duele el aire,
el corazón
y el sombrero. 
 

¿Quién me compraría a mí
este cintillo que tengo
y esta tristeza de hilo
blanco, para hacer pañuelos? 
 

¡Ay qué trabajo me cuesta
quererte como te quiero!

firma-lorca.jpg

Categorías:Artes, Inspiración
  1. Luz
    14 agosto, 2006 a las 17:42

    Hector, maravilhosa a lembrança de Lorca. A poesia visceral, intensa e arrebatadora que somente poderia ser escrita em espanhol. Bacios

  1. No trackbacks yet.

Responder

