Inicio > Inspiración, Tecnología > DERECHOS DE AUTOR, BLOGS Y COMUNICACIONES

DERECHOS DE AUTOR, BLOGS Y COMUNICACIONES

Me encontré con esta entrevista a Enrique Dans en entrevistado.com, donde habla de un tema que en Chile aún está en pañales: los derechos de autor. En esta área se está hace rato intentando practicar un modelo que aún no se han dado cuenta que está obsoleto y que está cambiado día a día. Entonces cabe preguntarse, ¿a qué le estamos dedicando energía?, lo digo desde mi gen de músico y teatrista, de autor a fin de cuentas. Además de esto habla de los blogs, que a mi no me fascinan si no en su capacidad de comunicación -como dice Dans- al menor precio la mayor cobertura; lo que está revolucionando las posibilidades de presencia de una persona en lo global. ¿Qué estamos haciendo con todas estás posibilidades?

A veces creo que la velocidad de ellas sobrepasa mi capacidad de asombro, es decir que aún no acabo de sorprenderme, cuando lo que me sorprendió está obsoleto. Antes esos cambios me complicaban, culpaba al mercado de darme pildoritas para mantenerme cautivo. Hasta hace unos años al adoptar la tecnología debía someterme a sus ritmos, hoy, si no me gustan sus ritmos no tengo más que pedir ayuda, y algún ser anónimo me ayudará desde la red, a conseguir gratis lo que antes pagaba. Cuando eso ocurre, me siento poderoso, en el sentido de tener la capacidad de diseñar mi destino, creo que esa sensación es lo más valioso de esta revolución en los sistemas tecnológicos de información, ya que amante de las teclas nunca he sido.

Categorías:Inspiración, Tecnología
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

