Teatro

Desde que por casualidad un amigo actor me invitara hace años a colaborar con su producción, hasta el día de hoy, me ha tocado trabajar con excelentes y diversos creadores. He podido realizar numerosos montajes, festivales y encuentros académicos sobre teatro, ser docente de escuelas de actuación, dictar cursos para Compañías profesionales asociadas al sindicato de actores, y últimamente asesorar a Compañías en sus postulaciones a concursos fondart y en sus planificaciones de montaje.

 

fotohectorpablobejajorge.jpg 

En la foto, junto a Benjamín Galemiri (Dramaturgo),  Pablo Krögh (actor y director), y Jorge Díaz (Dramaturgo y Premio Nacional de Arte) 

.

Algunos de los Montajes que me ha tocado producir han sido: 

La Controversia de Valladolid (2000)

Con la dirección de Adel Hakim, y la actuación de Héctor Noguera, Anibal Reyna,Tito Bustamante, Alejandro Sieveking, y otros. 

los-protagonistas.jpg

.

Fresa y Chocolate (2001)

Montaje cubano que logré traer a Chile, con la actuación de Luis Meza y Antonio Arroyo. 

 Fresa y Chocolate (2001)

.

Home (2002)

Con la actuación de Bélgica Castro, Delfina Guzmán, Héctor Noguera, Alejandro Sieveking y Ramón Llao. 

foto-home-6.jpg

.

Cinema Utoppia (2000)

Con la dirección deRamón Griffero, y la actuación de Margarita Barón,Paulina Urrutia, Pedro Vicuña, Pablo Schuarz, Marcelo Alonso,Verónica García-Huidobro, Agustín Moya, Catalina Guerra, y otros. 

todos.jpg

 

 

Santiago High Tech (2003)

Con dramaturgia y dirección de Cristián Soto, y la actuación de Fernando Gomez-Rovira, Jorge Becker, Carmina Riego, Maricarmen Arrigorriaga y Carolina Carrasco.

foto-santiago-ht.jpg

 

Loco Afán (2003)

Adaptación de la Obra de Pedro Lemebel, con la dirección de
Alejandro Trejo, y la actuación de Julio Milostic, Cecilia Godoy,
Tito Farías, Verónica Santiago, Sergio Cantillano y Jorge Becker.

loco1.jpg

 

Oficio de Tinieblas (2004)

De Jorge Díaz, con dirección de Pablo Krögh, y la actuación de
Andrés García y Sergio Schmied .

elencobaja.jpg

 

 

Luego de haber producido el festival de Teatro de Valparaíso el año 1999, iniciamos el año 2000 un ciclo de 5 años del festival TEATRO A LUCA, que se convirtió en la alternativa para los jóvenes de ver el mejor teatro a un precio accesible durante el mes de Enero. Donde después de cada función permanecían artistas y público conversando sobre la forma y fondo del espectáculo que acababan de ver.

focofinal.jpg

teatro.JPG

volante-tiro.jpg 

 

Otras de las iniciativas fue producir el encuentro académico OVEJAS NEGRAS, con las conversaciones abiertas con 4 dramaturgos que tienen otra profesión como base de sus inquietud creativa, participaron
Jorge Díaz (arquitecto), Ramón Griffero (Sociólogo), Marco Antonio de la Parra (Psiquiatra), Benjamín Galemiri (Filósofo).

Además la producción junto a otros organizadores de ESPACIOS PARA EL NUEVO TEATRO (2003), donde participaron las tendencias teatrales del momento, con mesas redondas, y charlas.

comuniteatro3.jpg